• /
Cargando...
Llamamiento a la acción para prescribir actividad física

El American College of Sports Medicine (ACSM)  ha hecho un llamamiento conjunto a la acción para que los médicos conviertan la evaluación y prescripción de la actividad física en tratamiento estándar. En un artículo publicado en el número de mayo/junio de Current Sports Medicine Reports, ambas organizaciones instan a los médicos a utilizar la Constante vital de actividad física (PAVS, por sus siglas en inglés) en cada consulta de los pacientes como medida clave del estado de salud general.

 

La PAVS utiliza solo dos preguntas sencillas para evaluar cuánta actividad física realiza el paciente cada semana. Si el resultado no llega a los 150 minutos por semana recomendados, el médico debe aconsejar un aumento de la actividad física, preguntar por los impedimentos y derivarle a instituciones comunitarias de apoyo si es necesario.

 

 

Referencia

Sallis, RE, et al. Call to Action on Making Physical Activity Assessment and Prescription a Medical Standard of Care. Curr Sports Med Reports. 2016 May/June; 15(3): 207-214. 

 

 

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS