• /
Cargando...
El ejercicio aeróbico constante aumenta la neurogénesis en adultos

Un grupo de investigadores de la Universidad de Jyväskylä estudió los efectos de correr durante un período prolongado, el entrenamiento con intervalos de alta intensidad (EIAI) y la resistencia en la neurogénesis del hipocampo en ratas adultas.

 

Los resultados indican que se observó un aumento del número de nuevas neuronas del hipocampo  en las ratas que corrían distancias más largas. En comparación a las ratas sedentarias, las que corrían de manera voluntaria en una rueda presentaron 2 o 3 veces más neuronas nuevas del hipocampo al final del experimento. Es decir, tan solo el ejercicio aeróbico sostenido mejoró la neurogénesis del hipocampo en animales adultos.

 

Este dato es importante ya que, según un estudio previo, las nuevas neuronas del hipocampo producidas como resultado de la neurogénesis son fundamentales para aprender tareas complejas temporales o aerospaciales. Es probable que al fomentar la neurogénesis a través de ejercicios aeróbicos sostenidos, la reserva de neuronas del hipocampo aumente y, por lo tanto, las precondiciones del aprendizaje mejore.

 

 

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS