• /
Cargando...
La actividad física en sí misma, independientemente de la pérdida de peso, es un contribuyente importante a la prevención de la diabetes

Un nuevo análisis de los datos del Programa de 3 años Prevención de la Diabetes (DPP) y su extensión de 12 años, el estudio del DPP, informa que la actividad física, independientemente de la pérdida de peso, previene la diabetes en algunos individuos con prediabetes.

En concreto, en esta muestra racial y geográficamente diversa de hombres y mujeres prediabéticos, con sobrepeso, u obesidad de mediana edad, añadieron 1,5 horas de (actividad o equivalente) caminando a la semana a paso ligero y redujeron su riesgo de desarrollar diabetes en un 2%, perdieran o no, peso.

Los participantes que eran sedentarios al comienzo (definidos como hacer menos de 150 minutos de actividad física moderada por lo menos cada semana) tenían más probabilidades de obtener este beneficio.

 

Por lo tanto, los clínicos y los investigadores de la diabetes "tienen que empezar a prestar más atención a la actividad física", dijo Andrea M Kriska, PhD, profesor en el departamento de epidemiología de la Universidad de Pittsburgh Graduate School of Public Health, Pennsylvania

 

Más información

 

 

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS