• /
Cargando...
El ejercicio podría contrarrestar los daños que provoca pasar demasiado tiempo sentado

Esta investigación es significativa porque demuestra una vez más el motivo de que la actividad física y el ejercicio sean tan importantes. En este sentido, muestra que las personas que pasan mucho tiempo sin moverse, ya sean por el trabajo, por el tiempo libre o por el estilo de vida, pueden contrarrestar algunos de los efectos negativos de la conducta sedentaria al hacer ejercicio con regularidad.

 

Los investigadores analizaron los datos de una encuesta nacional de la salud de adultos en Inglaterra de 2008. Agruparon a las personas según sus niveles de actividad física y el tiempo que pasaban sentadas. Comprobaron que los adultos que pasaban mucho tiempo sentados y no hacían ejercicio con regularidad tenían más factores de riesgo de enfermedad cardiaca y diabetes que los que pasaban mucho tiempo sentados pero hacían ejercicio regularmente. También encontraron que las personas que pasaban menos tiempo sentadas tenían unos niveles más altos de colesterol HDL aunque no hicieran ejercicio de manera regular.

 

"Al sugerir que ser físicamente activo podría compensar parte de las consecuencias nocivas de tener de forma rutinaria unos niveles altos de conducta sedentaria, este estudio enfatiza aún más la importancia de la actividad física en el fomento y el mantenimiento de la salud"

 

Más información

 

 

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS