• /
Cargando...
Ir andando o en bici al trabajo es muy bueno para la salud mental

Caminar o ir en bicicleta al trabajo es mejor para la salud mental de las personas que conducir yendo a trabajar, según una nueva investigación por economistas de la salud en la Universidad de East Anglia, Inglaterra, y el Centro de Dieta y de Investigación de la Actividad (Reino Unido) y que recoge la revista Preventive Medicine.

 

El equipo de investigación estudió 18 años de datos de casi 18.000 viajeros  entre los 18 y los 65 años de edad en Gran Bretaña. Los datos permitieron estudiar múltiples aspectos de la salud psicológica incluyendo sentimientos de inutilidad, infelicidad, noches sin dormir y no poder hacer frente a los problemas. Los investigadores también representaron numerosos factores conocidos que afectan el bienestar, incluyendo ingresos, tener hijos, la casa o el trabajo. 

 

El estudio también muestra que la duración del viaje es importante, ya que las personas se sentían mejor cuando iban a trabajar dando un largo paseo.

 

Artículo (en inglés): https://www.uea.ac.uk/about/media-room/press-release-archive/-/asset_publisher/a2jEGMiFHPhv/content/walking-or-cycling-to-work-improves-wellbeing-university-of-east-anglia-researchers-find

 

 

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS