• /
Cargando...
Hacer ejercicio evita que tu cerebro se encoja

No es sólo para vanidosos o fanáticos del deporte, si valoras tu cerebro, debes hacer ejercicio. Pasar de la silla de la oficina al asiento del auto y finalmente al sillón en tu casa puede ser el camino al deterioro de tu mente. La falta de actividad física disminuye tu capacidad cognitiva, aumenta el riesgo de arterioesclerosis cerebral y termina en demencia, según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.

 

Las personas que no cuidan su condición física en la mediana edad, tendrán cerebros más pequeños 2 décadas después. Según Nicole Spartano, directora de la investigación, si no cuidas tu cuerpo, el cerebro envejecerá más rápidamente.

 

Para el estudio, se analizó a 1583 adultos de 40 años en promedio y sin enfermedades cardiovasculares o demencia. Después de comparar la condición física de los participantes con el tamaño de sus cerebros 20 años después, los investigadores encontraron que la capacidad de ejercicio está relacionada con el envejecimiento cerebral acelerado.

 

En la prueba, quienes tuvieron mayor frecuencia cardiaca y elevación de presión arterial durante la prueba de esfuerzo —o sea, les costaba más trabajo hacer ejercicio— tuvieron menor volumen cerebral 20 años después. Por cada disminución de 8 unidades de rendimiento, el volumen del cerebro se encoge el tamaño equivalente a 2 años de envejecimiento.

 

"Hemos encontrado una correlación directa en nuestro estudio entre la falta de ejercicio y el volumen del cerebro décadas posteriores, lo que indica el envejecimiento acelerado del cerebro”?Nicole Spartano

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS