• /
Cargando...
Si quiere evitar un ictus a los 65 años, haga ejercicio a los 40

Cuanto mejor estemos físicamente a partir de los 40 años, menos probabilidades tendremos de sufrir un derrame cerebral después de los 65, según una nueva investigación.

 

En un estudio sobre 19.815 adultos con edades comprendidas entre los 45 y los 50 años (el 79 por ciento hombres, y el 90 por ciento caucásicos), el equipo del Dr. Ambarish Pandey, del Centro Médico del Sudoeste de la Universidad de Texas, en la ciudad estadounidense de Dallas, midió el estado de la capacidad cardiorrespiratoria de los participantes, y los clasificó en tres categorías conforme a su nivel de forma física (alto, medio o bajo).

 

Pandey y sus colaboradores hallaron que los que tenían el mejor nivel de forma física tenían un 37 por ciento menos de riesgo de derrame cerebral a partir de los 65 años, en comparación con sus homólogos con el nivel más bajo. Esta relación inversa entre estado físico y derrames se mantenía incluso después de que los investigadores consideraran los factores de riesgo de estos últimos: presión sanguínea alta, diabetes tipo 2 y fibrilación auricular.

 

“Lo encontrado apoya el papel único e independiente del ejercicio en la prevención del derrame”, subraya el Dr. Jarett Berry, del equipo de investigación.

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS