• /
Cargando...
Los niveles más altos de fuerza muscular se asocian con un menor riesgo de mortalidad en la población adulta

Objetivo

El objetivo de la presente revisión sistemática y metaanálisis fue determinar la relación entre la fuerza muscular y el riesgo de mortalidad por todas las causas y examinar el impacto específico del sexo de la fuerza muscular sobre la mortalidad por todas las causas en una población aparentemente sana.

 


Fuentes de datos
Dos autores buscaron sistemáticamente bases de datos MEDLINE, EMBASE y SPORTDiscus y realizaron búsquedas manuales de listas de referencias de artículos seleccionados.

 


Selección de estudio
Los estudios de cohorte elegibles fueron aquellos que examinaron la asociación de la fuerza muscular con la mortalidad por todas las causas en la población aparentemente sana. Las estimaciones de la relación de riesgo (FC) con un intervalo de confianza (IC) del 95% se combinaron mediante el uso de modelos de metanálisis de efectos aleatorios después de evaluar la heterogeneidad entre los estudios.

 


Extracción de datos
Dos autores extrajeron datos de forma independiente.

 

 

Síntesis de datos
Treinta y ocho estudios con 1,907,580 participantes se incluyeron en el metanálisis. Los estudios incluidos tuvieron un total de 63,087 muertes. Los niveles más altos de fuerza de agarre se asociaron con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas (HR = 0,69; IC 95%: 0,64-0,74) en comparación con una menor fuerza muscular, con una asociación ligeramente más fuerte en las mujeres (HR = 0,60; IC del 95% , 0.51-0.69) que los hombres (HR = 0.69, IC 95%, 0.62-0.77) (todos p <0.001). Además, los adultos con mayores niveles de fuerza muscular, evaluados por la prueba de fuerza de extensión de la rodilla, tenían un 14% menor riesgo de muerte (HR = 0,86: IC 95%, 0,80-0,93; p <0,001) en comparación con los adultos con menor fuerza muscular .

 


Conclusiones

Los niveles más altos de fuerza muscular en la parte superior e inferior del cuerpo se asocian con un menor riesgo de mortalidad en la población adulta, independientemente de la edad y el período de seguimiento. Las pruebas de fuerza muscular se pueden realizar fácilmente para identificar a las personas con una fuerza muscular inferior y, en consecuencia, con un mayor riesgo de mortalidad.

 

 

 

Muscular strength as a predictor of all-cause mortality in apparently healthy population: a systematic review and meta-analysis of data from approximately 2 million men and women

García-Hermoso, Antonio et al.

Archives of Physical Medicine and Rehabilitation , Volume 0 , Issue 0 ,

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS