• /
Cargando...
Ejercicio para reducir la acumulación de glutamato en el cerebro

En un nuevo estudio publicado hoy en Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo, científicos de la Universidad de Guelph descubrieron que el ejercicio tiene el potencial de disminuir la acumulación de tóxicos en el cerebro, reduciendo la gravedad de los trastornos cerebrales como la enfermedad de Huntington.

El glutamato, un aminoácido que es uno de los veinte aminoácidos utilizados para construir proteínas, es utilizado por el cerebro para transmitir señales, pero el glutamato en exceso bloquea las señales futuras y puede llevar a toxicidad en el cerebro. Dado que la mayoría del cerebro depende del glutamato como el neurotransmisor principal para la comunicación entre las células neuronales, es esencial que el glutamato se reabsorba y elimine para evitar el bloqueo. Mientras que la recaptación de glutamato es un proceso normal para cerebros sanos, varias enfermedades como la enfermedad de Huntington, ELA y la epilepsia resultan en la recaptación fallida de glutamato o en niveles altos de glutamato en el cerebro. Esto puede conducir a la estimulación no deseada y en algunos casos excesiva de las células vecinas que pueden empeorar la enfermedad.
 

Los hallazgos de este estudio muestran que el ejercicio tiene el potencial de aumentar el uso de glutamato en el cerebro y puede ayudar a reducir la toxicidad causada por la acumulación de glutamato en estas enfermedades. Como todos sabemos, el ejercicio es saludable para el resto del cuerpo y nuestro estudio sugiere que el ejercicio puede presentar una excelente opción para reducir la gravedad de los trastornos cerebrales.


Mediante el uso del ejercicio, el cerebro puede dirigir el glutamato para usarlo como una fuente de energía para deshacerse de las cantidades en exceso del neurotransmisor, sin depender del difícil desarrollo de los productos farmacéuticos. Identificar y apuntar a los mecanismos que aumentan el metabolismo del glutamato en el cerebro también puede proporcionar al campo médico formas adicionales de tratar problemas dentro del cerebro. Aún es necesario explorar cómo los hallazgos de este estudio se traducen en personas afectadas por enfermedades neurodegenerativas y es un paso siguiente importante.

El artículo "El ejercicio aumenta la oxidación del glutamato mitocondrial en la corteza cerebral del ratón", de Eric Herbst y Graham Holloway, se publicó hoy en Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo.
 

 


Más información: Fisiología Aplicada, Nutrición y Metabolismo, www.nrcresearchpress.com/doi/a ... .1139 / apnm-2016-0033

WEB EN CONSTRUCCIÓN - LOGOS